Viernes, 26 Abril 2024
Martes, 16 Febrero 2021 20:13

Seguirán cortes de luz en 12 estados de la República

Escrito por
Seguirán cortes de luz en 12 estados de la República Imagen: Especial

 

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) anunció que se prevén hoy cortes de luz en 12 estados del país, dentro de los que se encuentra Puebla, entre las 6:00 p.m. y las 11:00 p.m. por la alta demanda de energía y así evitar daños mayores en el Sistema Interconectado de Electricidad.


El día de ayer, se registraron caídas en el servicio de energía, por lo que el Cenace a través de twitter informó que con la finalidad de contribuir al balance carga-generación para evitar colapsos, se realizarán cortes de luz “rotativos y aleatorios” en diferentes lugares de la República.


Las entidades afectadas serán Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.


Debido a esta situación, el organismo le solicitó a la población apagar las luces que no estén utilizando, desenchufar los aparatos eléctricos que no ocupen, cerrar cortinas para conservar el calor y por último, cesar las actividades no esenciales.

 

Redacción: Jesús Noe

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com