Jueves, 25 Abril 2024
Jueves, 23 Diciembre 2021 13:23

Segob culpa a autoridades locales de ataques a periodistas y activistas: agresiones vienen de autoridades municipales

Escrito por
Estados con más agresiones a periodistas Estados con más agresiones a periodistas Imagen: Captura de vídeo

 

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, declaró que el 45% de las agresiones a periodistas y defensores de los derechos humanos, son realizadas mayormente por autoridades municipales.

 

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador, Encinas comentó, “Tenemos más del 90 por ciento de impunidad de los homicidios cometidos contra periodistas y personas defensores y un dato que es muy delicado, el 45 por ciento de las agresiones contra periodistas y defensores de derechos humanos provienen fundamentalmente de autoridades municipales”.

 

El subsecretario aseguró que se llevarán a cabo acciones para proteger a los periodistas y se garantizarán recursos para atender a las víctimas.

 

Agregó que pese a la crisis humanitaria en la que se encuentra el país, se ha trabajado arduamente para cambiar la situación y afianzar los recursos humanos de los mexicanos. 

 

Redacción: Janette BarreraP

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com