La Secretaria de Bienestar del Gobierno de México, María Luisa Albores dio a conocer su postura ante las pasadas acusaciones que recibieron por la presunta deforestación que promueve su programa “Sembrando Vida”.
A través de un comunicado Albores González indicó que en relación a la nota publicada por el periódico Reforma sobre un predio derribado en la Sierra del Totonacapan no está registrado en la base de datos del programa.
En este sentido indicó que el motivo del “derrumbe de sus cultivos no tiene correspondencia con el trabajo de los técnicos del programa”.
Indicaron que la política de la Secretaría de Bienestar bajo ningún motivo busca propiciar la destrucción de selvas, bosques o plantaciones.
#Comunicado El Programa @SemVidaMx promueve la reforestación y restauración productiva. pic.twitter.com/el81beAM9C
— Bienestar (@bienestarmx) March 20, 2019
Señalaron que cuentan con el testimonio de Miguel García, propietario del terreno mostrado en la nota, quien asegura no formar parte del programa “Sembrando Vida” y señala que realizó la tumba a su terreno porque consistía en un cafetal viejo que no generaba ingresos, sin embargo indicaron que el video testimonio estaría listo este día, hasta el momento no ha sido publicado.
Redacción