Jueves, 28 Marzo 2024
Martes, 11 Julio 2017 08:17

Se reúne Luis Videgaray con el Vicecoordinador parlamentario del partido republicano en el Senado de EU

Escrito por

 

El Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, se reunió hoy con el Senador por Texas John Cornyn, Vicecoordinador Parlamentario del Partido Republicano en el Senado estadounidense.

 

Durante el encuentro, ambos coincidieron en la oportunidad de modernizar el TLCAN para incrementar el comercio entre México y Texas, y externaron puntos de vista sobre las condiciones en las que darán inicio las negociaciones del acuerdo, en agosto próximo.

 

De igual forma, reconocieron que es preciso mejorar la infraestructura y la tecnología en la frontera, con el fin de hacer más eficiente el cruce legal de personas y bienes. Asimismo, evaluaron la posibilidad de buscar una mayor integración energética entre ambos países.

 

A finales de marzo pasado, el Senador Cornyn presentó ante el Congreso estadounidense una resolución bipartidista en la que destacó la importancia estratégica de la relación entre México y Estados Unidos y reconoció que la cooperación bilateral es necesaria para avanzar en los intereses compartidos entre ambas naciones, en materia de seguridad y comercio.

 

El documento fue también firmado por el Senador Demócrata por Maryland, Ben Cardin; el Senador Republicano por Florida, Marco Rubio; el Senador Republicano por Arizona, John McCain; el Senador Demócrata por Nueva Jersey, Bob Menendez, y el Senador Demócrata por Illinois, Dick Durbin.

 

En dicha resolución, los legisladores refrendaron el compromiso del Capitolio por impulsar una relación bilateral “basada en el respeto mutuo y la promoción de los valores y principios democráticos compartidos”.

 

Entre los estados de la Unión Americana, Texas destaca como el principal socio comercial de México y el mayor exportador estadounidense a nuestro país. En 2016, el comercio entre México y Estados Unidos sumó 173 mil 711 millones de dólares.

 

 

Con información de: SRE
Imagend de: SRE

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com