Viernes, 19 Abril 2024
Lunes, 16 Julio 2018 12:47

Se creará el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas

Escrito por

 

 

Adelfo Regino Montes, propuesto como coordinador de Asuntos Indígenas en la próxima administración, a cargo del candidato ganador de la coalición “Juntos Haremos Historia”, adelantó que habrá una transformación de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas ahora será el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas.

 

 

Entrevistado al término de la reunión privada que sostuvo con Andrés Manuel López Obrador, explicó que se trata de contar con una dirección cercana directa con esas comunidades, y precisó que actualmente hay 128 centros coordinadores en la materia.

 

 

Lo que busca esta transformación es hacer más cercano el instituto ya que muchas personas no tienen posibilidades de trasladarse a las capitales de los estados para recibir ayuda o información.

 

 

Incluso se buscará hacer estos planes en cada una de las regiones indígenas del país, para escuchar su voz, sus demandas, y a partir de ello establecer las prioridades de desarrollo, que serán la base de las políticas públicas que permitan un auténtico desarrollo regional, añadió.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Información de: Notimex

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com