El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, subrayó que el Poder Legislativo acompañará al Ejecutivo federal para que se detenga la escalada de la inflación.
A través de un mensaje difundido en redes sociales, el senador subrayó que la inflación y la carestía son temas que afectan de sobremanera a toda la ciudadanía, por lo que es urgente tomar medidas al respecto.
El legislador recordó que, ante esta situación, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se pondrá de acuerdo con una serie de países del Continente para juntos enfrentar esta crisis económica.
Ricardo Monreal reconoció que los precios se han encarecido; “no lo podemos ocultar, los precios de la canasta básica se están desplazando a niveles que no podemos admitir”.
Por ello, sostuvo que apoyarán al Ejecutivo para detener la inflación y evitar que afecte la economía de las familias que en México sobreviven con el salario mínimo o con la política social implementada por el presidente López Obrador.
“Después de la entrada en vigencia del “Plan B” en materia electoral, corresponde a la Corte determinar su constitucionalidad”.