Viernes, 19 Abril 2024
Miércoles, 05 Enero 2022 13:37

Se calcula que en 15 días la variante ómicron sea el 80 por ciento de los casos en México

Escrito por
Se calcula que en 15 días la variante ómicron sea el 80 por ciento de los casos en México Imagen de Twitter

Crecen los contagios de COVID-19 en el país y la variante ómicron tiene ahora la principal presencia de casos, y se estima que en las próximas dos semanas, sea la que domine el 80 por ciento de casos en el país.

De acuerdo con las palabras del epidemiólogo Andreu Comas integrante del Consorcio Mexicano de Vigilancia Genómica (CoViGen-Mex), epidemiólogo y especialista en virus respiratorios, mencionó que será durante los siguientes 15 días, cuando la variante ómicron tenga mayor presencia en los casos de COVID-19 activos en el país, llegando a un estimado de 120 mil casos en el país.

Luego de las fiestas decembrinas, el Gobierno Federal reconoció que los contagios han incrementado, más no las hospitalizaciones en las clínicas del país. Sin embargo, estas estadísticas pueden cambiar, pues solamente en la última noche, se confirmaron 15 mil 184 casos en territorio nacional.

Ante ello, el grupo de especialistas creado para apoyo de la Secretaria de Salud advirtió que en los próximos días es posible que las cifras aumenten de manera exponencial, tomando en cuenta el alcance de la variante ómicron, pues ésta puede contagiar hasta 11 personas.

Al día de hoy, se mantiene una tasa muy baja con respecto al años pasado, sobre la ocupación de camas generales y camas con ventilador en las clínicas COVID del país, sin embargo, se advierte, tomando en cuenta el desface de las cifras oficiales y reales, es posible que en los siguientes días el incremento sea notorio y sugieren, comiencen a tomarse medidas al respecto para evitar una cuarta ola devastadora para el país.

 

 

Con información de Animal Político

 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com