El día de hoy el precio del peso alcanzó los 20.47 por cada dólar, lo que significa la mayor caída desde el 18 de marzo, cunando llegó a 20.51 pesos.
Lo anterior, explica la directora de la firma Banco Base, Gabriela Siller, las causas del incremento en la venta del peso, son el conflicto entre Rusia y Ucrania, así como las acciones emitidas por China ante un nuevo incremento de casos por coronavirus.
“Prosiguen los temores entre los operadores a que los confinamientos en China a causa del Covid-19 acaben afectando al crecimiento de la economía mundial, lo que junto con el conflicto bélico y la normalización monetaria alimentan los temores de recesión global”
De acuerdo con las cifras establecidas, este máximo no se veía desde el 18 de marzo, lo que significa un decrecimiento del 0.26 por ciento.
“El peso inicia la sesión con una depreciación de 0.17% o 3.5 centavos, cotizando alrededor de 20.47 pesos por dólar, con el tipo de cambio tocando un mínimo de 20.3254 y un máximo de 20.4872 pesos, mientras que continúa el nerviosismo por la guerra”