El diputado local de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, alertó por la venta de gasolina falsa en varias estaciones de servicio en el estado, que la suministran como si se tratara de Magna o Premium de calidad, lo que ha dañado el motor de varios vehículos, afectando negativamente a la población.
Argumentando tener información de calidad de gente que acudió a distintas agencias, donde tras una revisión les informaron que les surtieron gasolina de mala calidad, conocida como huachicol.
“Es muy grave, pero lo tengo que dar a conocer, distribuidores y gasolineros en el norte, sobre todo en Nuevo León, con esta mala reforma energética estuvieron importando no combustibles, lo que se llama comúnmente huachicol, que es mezclar gasolinas con otros aditivos para poder importar de Estados Unidos gasolina y evitar el IEPS; es decir, está gente importó gasolina sin IEPS, la está vendiendo a 16 o 18 pesos, cuando a ellos les costó 10”.
El problema con esta gasolina es que deja de ser 92 octanajes, sino de 40 0 50 octanajes, lo cual mata los motores.
Dijo que un problema añadido es que al realizar el peritaje y demostrar que la gasolina que usaron los automóviles dañados es de baja calidad, la garantía deja de ser válida, lastimando aún más la economía de las familias.
Con información de Milenio