Sábado, 20 Abril 2024
Lunes, 07 Noviembre 2022 11:50

Santiago Creel exhorta a la SCJN para que resuelva controversias por la militarización

Escrito por
Santiago Creel exhorta a la SCJN para que resuelva controversias por la militarización Especial

El diputado presidente de la Cámara de Diputados Santiago Creel Miranda confirmó que envió una solicitud de atención prioritaria a la Suprema Corte de Justicia de la Nación por el atraso en las resoluciones de las controversias ingresadas al poder judicial en materia de seguridad pública y la militarización impuesta por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

A través de un video comentario compartido en sus redes sociales, el presidente de la cámara recordó que al menos la primera controversia se planteó hace 40 meses, por lo que urgió a la SCJN resolver las acciones de inconstitucionalidad priorizando las que tienen que ver con las fuerzas armadas:

 

“Anuncio que en uso de la facultad que en uso de la facultad que me concede el artículo 94 constitucional y con total respeto ante la división de poderes, presentó ante la Suprema corte de Justicia de la Nación una solicitud de atención prioritaria para 5 acciones de inconstitucionalidad, para 4 controversias constitucionales y un amparo en revisión”, sostuvo el panista y agregó: “Vivimos en el país una grave situación de inseguridad y violencia que afecta a todos y todas las mexicanas y que han causado un gran dolor entre miles de familias. La SCJN tiene 10 asuntos pendientes de resolución que versan sobre la actuación de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública vinculadas a la Guardia Nacional, el primero de ellos fue planteado hace 40 meses, es urgente y necesario y de interés público contar con una interpretación constitucional y convencional del máximo tribunal del país sobre estos delicados y relevantes asuntos que están estrechamente vinculados al combate de la violencia y la inseguridad que impera en el país. Debe terminarse la incertidumbre jurídica que hoy existe sobre la responsabilidades del orden público, las resoluciones que adopte la SCJN serán respetadas con toda puntualidad”, finalizó.

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com