La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señaló que una forma de enfrentar los compromisos de erradicación de las violencias contra mujeres y niñas, es a través de la capacitación de funcionarios, lo que permitirá otorgarles atención en igualdad de condiciones y sin discriminación.
Así lo aseguró durante la inauguración del curso de inducción “Acceso a la justicia y prevención de la violencia feminicida y mis feminicidios”, organizado por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) y en el que participan funcionarios de diversas áreas, dedicadas a la atención de las mujeres, para lograr que el servicio público se ejerza con perspectiva de género y derechos humanos y sea el principio fundamental para brindar la atención.
La secretaria dijo que con este curso se busca que la atención sea accesible a todas las mujeres que lo requieran y para ello se están generando las condiciones para la atención en igualdad de condiciones para las mujeres indígenas, afromexicanas y todas aquellas sujetas a otras categorías de discriminación pues dijo que todas tienen el derecho de recibir atención especializada, sensible y de calidad, porque el centro de atención deben ser las mujeres y sus necesidades.
Estoy convencida de que en el centro de atención del gobierno deben estar las mujeres, permaneciendo las instituciones al servicio de sus causas, dije en el curso “Acceso a la justicia y prevención de la violencia feminicida y los feminicidios”, organizado por la @CONAVIM_MX. pic.twitter.com/RmXSUvGhg3
— Olga Sánchez Cordero (@M_OlgaSCordero) March 3, 2021