El Senador de Morena Félix Salgado Macedonio acusó que ni el PRI ni el PAN se habían preocupado por legislar para prohibir el nepotismo.
Durante la sesión de este martes, el senador morenista reclamó que nunca nadie durante 80 años se habían manifestado por legislar en la materia, por lo que aprovechó para asegurar que no ha levantado la mano para ser gobernador de Guerrero:
"Yo en ningún momento he manifestado que quiero ser candidato a gobernador por Guerrero. No lo he dicho, no lo he expresado. Allá gobierna una gran mujer, para mí es una gran satisfacción que una gran mujer, que en estos momentos está ocupando los primeros lugares como la mejor gobernadora de México, Evelyn Salgado Pineda, lo que no ocurría antes", dijo.
En este sentido, Salgado Macedonio expuso que incluso se encuentra a favor de la reforma pero más a fondo, pues consideró que la reforma debe abarcar instituciones como el Poder Judicial, el INE, etc:
“Y como aquí se ha mencionado, se queda corta. Vayamos más todavía al fondo. Reforma, por supuesto, de nepotismo en el área judicial, en el área administrativa, en el área electoral, en todas las áreas”
Redacción