Sábado, 27 Abril 2024
Jueves, 14 Marzo 2024 09:18

Morena rechaza que no funcionen los poderes del Estado en Guerrero; PAN califica como insostenible la situación

Escrito por
Morena rechaza que no funcionen los poderes del Estado en Guerrero; PAN califica como insostenible la situación ESPECIAL

 

En la sesión de este miércoles, senadores de la República debatieron en el Pleno la solicitud que presentaron integrantes del Grupo Parlamentario del PAN para desaparecer poderes en Guerrero.

Por Morena, el senador Félix Salgado Macedonio señaló que el Grupo Parlamentario de Acción Nacional tiene “un gran desconocimiento de la ley, pues para que proceda una petición de este tipo se requiere que no funcionen los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial del estado.

Dijo que el fondo de la propuesta es la “rapiña” de quienes esperan una desgracia para politizarla.

Julen Rementería del Puerto, senador del PAN, acusó que ayer, a las cinco treinta y ocho de la tarde se presentó la solicitud, pero no se le dio trámite, sin explicación válida, legítima o legal alguna, lo que es absolutamente irregular.

Aseguró que la situación de ingobernabilidad en el estado ya es insostenible, y que la omisión de autoridades frente a delitos como la extorsión, homicidios y cobro de piso en Guerrero no tiene referentes y “la verdad es que el crimen organizado se ha apoderado de todo y de todos”.

El senador Cesar Arnulfo Cravioto Romero, de Morena, dijo que a la oposición no le interesa lo que pasa en Guerrero, como en el caso del huracán Otis o en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, “simplemente agarran temas para hacer alharaca, pero no tienen realmente ningún

Redacción

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com