El senador de Morena Félix Salgado Macedonio criticó que la Iglesia se esté encargando de dialogar con los grupos del crimen organizado en Guerrero para conseguir la paz, pues consideró que en Guerrero hay autoridad, en referencia al gobierno de su hija la morenista Evelyn Salgado.
En entrevista con medios de comunicación, el polémigo morenista acusó que hay obispos que representan al diablo, por lo que señaló que la iglesia no puede tener injerencia en decisiones gubernamentales especialmente en materia de seguridad.
Salgado Macedonio aseguró de igual manera que todas las corporaciones de seguridad se encuentran trabajando en la entidad, por lo que desconoce los motivos por los que se ha desatado la violencia:
“En este país puede haber obispos que representen a Dios y puede haber Obispos que representen al diablo… ya no sabemos a quién representan… No debe ser, aquí el gobierno tiene que darle el tratamiento adecuado a toda la población y el deber de la gobernadora es velar por la población y otorgar la seguridad, si ustedes van a Guerrero van a encontrar trabajando al ejército, la marina, la guardia nacional, la policía del estado, la fiscalía. Cero iglesia católica en asuntos de gobierno, cero…", finalizó.
Félix Salgado Macedonio, senador por Morena, rechazó la mediación de la Iglesia católica con el crimen organizado para lograr la paz en Guerrero, y dijo que la gobernadora es su hija, Evelyn Salgado.
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) February 21, 2024
Detalles: https://t.co/Ys5HFMgVda
(Video: Agencia Quadratín) pic.twitter.com/wWifWqKHjG
Redacción