Viernes, 26 Abril 2024
Jueves, 24 Enero 2019 12:26

Rusia y China respaldan gobierno de Nicolás Maduro.

Escrito por

Tras las tensiones que han surgido en esta semana con respecto al tema del gobierno de Venezuela, Rusia y China reiteraron el respaldo que tienen con Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, además que solicitaron a otros gobiernos del mundo a no intervenir en la situación política de dicho país.

 

Este jueves, fue el Kremlin quien acusó a Estados Unidos de intentar usurpar el poder en Venezuela, advirtiendo una intervención militar en el país sudamericano, enfrentándose a Washington y la UE quienes respaldan las protestas contra Maduro.

 

Cabe recordar que el día de ayer, el líder de la oposición Venezolana, Juan Guaidó, se autoproclamó como presidente interino de Venezuela, donde Estados Unidos reconoció a este como el presidente, lo que orillo al presidente maduro a romper lazos diplomáticos con la nación americana.

 

Es un tema sumamente delicado, dado que Rusia y China, se han convertido en prestamistas de último recurso para Caracas, donde han proporcionado millones de dólares en medio de la crisis económica más grande en su historia, así como apoyo para la industria militar y petrolera.

 

El Kremlin en su búsqueda de evitar las estrategias que posiblemente Estados Unidos este implementando para el destino financiero de su país, pidió que no intervenga militarmente, dado que ese camino podría guiar a uno más violento dejando grandes consecuencias catastróficas.

 

Por su parte, China apoya los esfuerzos del gobierno Venezolano para proteger la soberanía e independencia y estabilidad del país, asi lo informó en una rueda de prensa, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hua Chunying.

 

 

 

 

 

 

Con información de Expansión CNN
Redacción

Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com