Viernes, 29 Marzo 2024
Lunes, 17 Junio 2019 17:14

Rescatan a 785 personas migrantes en Veracruz

Escrito por

 

El canciller de México, Marcelo Ebrard Casaubón informó sobre el rescate de 785 personas que viajaban en 8 cajas de tráiler incluyendo menores de edad.

 

Durante la conferencia de prensa matutina el Secretario de Relaciones Exteriores indicó que el rescate de este fin de semana fue realizado por la Policía Federal.

 

Señaló que se le llama rescate pues “van en cajas cerradas de tráiler que no están habilitadas para llevar personas. Esas personas pueden morir por asfixia”.

 

“Les cobran tres mil 500 dólares por persona. Si pagas cinco mil dólares tienes derecho a una segunda ocasión, es decir, tres mil 500 dólares si te detienen o tienes alguna dificultad y te regresan a tu país, ya no tienes derecho a otro viaje, pero si pagas cinco mil dólares, sí.”, aseguró Ebrard.

 

El canciller subrayó finalmente que todo el dinero que se maneja por el tráfico de estas personas se paga fuera de México, es decir, en sus países de origen o al llegar a Estados Unidos.

 

 

 

 

 

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com