Miércoles, 24 Abril 2024
Martes, 19 Noviembre 2019 08:52

Rescatan a 387 migrantes durante operativo

Escrito por

 

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que tras un operativo denominado “Operación Turquesa”, fueron detenidas 13 personas en flagrancia, 9 mexicanos y 4 extranjeros, los cuáles fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación por el presunto delito de tráfico ilegal de personas.

 

En este operativo, el INAMI detalló que entre el 28 y 31 de octubre se rescataron a 387 personas migrantes de diversas nacionalidades, principalmente centroamericanos.

 

Respecto a las cuatro personas extranjeras detenidas en flagrancia por el traslado de migrantes irregulares, una es buscada por la autoridad de Guatemala y otra por la de Colombia, por supuestos delitos cometidos en esa naciones, informó la dependencia.

 

En el caso de dos más, existían notificaciones para su captura giradas por Interpol de El Salvador y de Belgrado Serbia, por probables delitos de tráfico de drogas y asociación delictuosa, así como tráfico de personas, respectivamente.

 

Cabe mencionar que de las 387 personas migrantes, en su mayoría provenían del denominado Triángulo Norte de Centroamérica (Salvador, Honduras y Guatemala), así como de Venezuela, Cuba, Argentina y Nicaragua.

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com