Viernes, 29 Marzo 2024
Martes, 26 Noviembre 2019 09:09

Renovó FMI línea de crédito para México por 61 mil mdd

Escrito por

 

Arturo Herrera Gutiérrez titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que el pasado viernes el consejo del Fondo Monetario Internacional, renovó la Línea de Crédito Flexible que tiene nuestro país, por un monto equivalente a 61 mil millones de dólares.

 

Dicha información también la confirmó el Banco de México (Banxico) quien detalló que el Crédito Flexible (LCF) para México tendrá una duración de dos años.

 

A través de un comunicado emitido por la SHCP se explicó que esta LCF es un reconocimiento a la solidez del marco de políticas macroeconómicas.

 

“México continúa cumpliendo con todos los criterios de calificación necesarios para acceder, en caso de requerirlo y sin condición alguna, a los recursos disponibles a través de este instrumento”, enfatizó la SHCP.

 

Se detalló que ante el balance de los riesgos externos y la fortaleza de los fundamentos de la economía nacional, se decidió continuar con la estrategia gradual y ordenada de salida de la LCF, anunciada desde 2017 con el respaldo del FMI.

 

“Por lo anterior, la Comisión de Cambios solicitó renovar la LCF para nuestro país por dos años más, por un monto de acceso equivalente a aproximadamente 61 mil millones de dólares –esto es, 44.5635 mil millones de Derechos Especiales de Giro”, se puede leer en el comunicado.

 

Agregó que la Comisión continuará revisando el nivel de acceso al cabo de un año y, si así lo justifica el panorama de riesgos que enfrente el país en ese momento, se realizará una reducción adicional.

 

“Cabe señalar que, a pesar de haber experimentado periodos de alta volatilidad en el pasado, México nunca ha hecho uso de los recursos de la LCF y las autoridades mexicanas siguen considerando este instrumento financiero como precautorio para riesgos externos imprevistos y mantienen el objetivo de preservar la estabilidad económica y financiera, así como de continuar aumentando la resiliencia de la economía”, explicó.

 

Por último, el FMI enfatizó que México ha implementado políticas económicas y marcos de política sólidos, además de que cuenta con fuertes fundamentos económicos, lo que ha permitido transitar con éxito por un entorno externo complejo.

 

 

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com