Sábado, 27 Abril 2024
Viernes, 21 Enero 2022 09:46

AMLO intercede por Argentina ante el FMI; pide trato justo en negociaciones

Escrito por
AMLO intercede por Argentina ante el FMI; pide trato justo en negociaciones Especial

El presidente López Obrador hizo un llamado al Fondo Monetario Internacional (FMI) a que dé un trato justo a Argentina, en medio de las negociaciones por una deuda de 40 mil millones de dólares contraídas con el gobierno anterior de Mauricio Macri.

 

En su conferencia de prensa, AMLO intercedió públicamente por el gobierno de Alberto Fernández, que negocia un acuerdo con el FMI por el endeudamiento “excesivo” contraído anteriormente a su llegada en 2019.

 

“Aprovecho para hacer un llamado al Fondo Monetario Internacional con el propósito de que le den un trato justo a Argentina. Que asuma el FMI su responsabilidad en el endeudamiento excesivo de Argentina y que no quiera ahora ponerles condiciones que van a empobrecer más al pueblo argentino y a debilitar por completo al gobierno argentino, si aplica esas medidas que les está recomendando el FMI”, consideró.

 

Por ello, AMLO pidió que el Fondo reconozca que se cometió un error al otorgar créditos al gobierno de Macri: “Por qué no, con honestidad, con ética, reconocen que ellos cometieron el error de darle créditos al gobierno anterior, más allá de lo razonable. Porque por razones políticas querían que ganara de nuevo el presidente que estaba en funciones, y entonces les dieron dinero y lo que hicieron fue agravar la crisis económica”.

 

https://twitter.com/rochaperiodista/status/1484532417092276234?t=TNYyouRIU_VaX0M1451MyA&s=19

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com