Sábado, 27 Abril 2024
Martes, 19 Abril 2022 11:45

FMI reduce a 2% perspectiva de crecimiento económico de México para 2022

Escrito por
FMI reduce a 2% perspectiva de crecimiento económico de México para 2022 FOTO: FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó la estimación de crecimiento económico de México para este año a 2% desde 2.8%.

 

De esta forma se da una reducción de 0.8 puntos porcentuales sobre lo estimado a inicios del año, de acuerdo al reporte de las Perspectivas Económicas Mundiales (WEO por sus siglas en inglés).

 

Para 2023, las estimaciones para la economía mexicana pasaron de 2.7 a 2.5%.

 

La región de América Latina y el Caribe, incluido nuestro país, se verá afectada por la inflación y el endurecimiento de su política monetaria, así como por las menores perspectivas de crecimiento en China y Estados Unidos, debido a la relación comercial con estos países.

 

América Latina y el Caribe tienen menos vínculos directos con Europa que otras regiones sin embargo también se verá afectada por la inflación y el endurecimiento de las políticas monetarias, advierte el FMI.

 

La escasez de suministros provocada por la guerra “amplificará en gran medida esas presiones, en particular a través de aumentos en el precio de la energía, los metales y los alimentos”, advirtió.

 

“En mercados emergentes y en las economías en desarrollo, los aumentos en los precios de los alimentos y los combustibles podrían subir significativamente el riesgo de disturbios sociales”, consideró el informe.

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com