Jueves, 25 Abril 2024
Martes, 01 Diciembre 2020 13:25

Remesas crecieron por sexto mes consecutivo y siguen sosteniendo a la economía de México

Escrito por
Remesas a México Remesas a México Imagen: Especial

 

Las remesas a México, una de las principales fuentes de ingresos del país, crecieron por sexto mes consecutivo en octubre, con el impulso de un mayor número de envíos como por un incremento en el monto promedio de las operaciones.

 

En la última medición, los capitales recibidos durante el mes sumaron USD 3,598 millones, o sea 14.1% más que en octubre del año pasado, según cifras del Banco de México.

 

El número de transacciones -principalmente desde Estados Unidos- se incrementó un 7.6% interanual, y el monto promedio por operación creció un 5.9%. Ya por cifras acumuladas, las remesas aumentaron un 10.4% interanual entre enero y octubre a USD 33,564 millones.

 

Con esas cifras, las remesas se siguen manteniendo como la segunda fuente de ingresos del país, lo que ha ayudado también a mitigar el impacto de la crisis económica que se ha derivado a causa de la pandemia por COVID-19.

 

Muestra de ello es que el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha agradecido en diversas ocasiones a los 38 millones de mexicanos que residen en Estados Unidos y que año con año envían dólares a cerca de 10 millones de familias mexicanas.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com