Jueves, 28 Marzo 2024
Martes, 23 Octubre 2018 11:46

Regresan a casa mil 279 hondureños.

Escrito por

El días de hoy, el gobierno de Guatemala informó que un total de mil 279 hondureños han retornado de la caravana del migrante que se dirigía a Estados Unidos, dado que por razones voluntarias, quisieron regresar a su patria.

 

Por su parte, la Coordinación Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que organizan la logística del traslado desde Guatemala para su retorno seguro.

 

Este plan se acordó el pasado sábado por los presidentes de Honduras, Juan Orlando Hernández y el presidente de Guatemala, Jimmy Morales.

 

A raíz de la emergencia humanitaria provocada por al caravana de migrantes hondureños, esta reunión fue realizada en la capital guatemalteca.

 

Se sabe que desde el pasado 13 de Octubre, los migrantes hondureños comenzaron su viaje hacia Estados Unidos.

 

Un total de siete mil migrantes hondureños se estima que llegaron a territorio mexicano el pasado viernes, abriéndose paso en la frontera de Chiapas.

 

 

 

Con información de Lopezdoriga.com
Redacción 

Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com