Viernes, 19 Abril 2024
Jueves, 24 Junio 2021 11:29

Ebrard se va de gira por Guatemala para entregar vacunas COVID donadas por México

Escrito por
Marcelo Ebrard, SRE Marcelo Ebrard, SRE Imagen: Presidencia de la República

 

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, viajará este jueves a Guatemala para realizar la entrega de una donación de vacunas contra la COVID-19, según informaron este miércoles fuentes oficiales del país centroamericano.

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores guatemalteco informó a periodistas que el canciller será acompañado por el subsecretario para América Latina y El Caribe, Maximiliano Reyes, y el director general para la misma región, Martín Borrego.

 

Se anunció que también formará parte de la delegación el director de Coordinación y Asuntos Especiales, José Luis Alvarado.

 

Ebrard entregará al país centroamericano una donación de vacunas contra el coronavirus compuesta por 150.000 dosis, de acuerdo a información oficial.

 

Guatemala, que tiene 16,3 millones de habitantes, cuenta con uno de los peores índices de vacunación contra el coronavirus en el continente americano, según registros oficiales y de organismos internacionales.

 

La vacunación en ese país empezó en febrero pasado y al día de hoy se ha inyectado el esquema completo (dos dosis) a 149 mil 719 personas, y una dosis a 686 mil 920 personas.

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com