Lunes, 18 Marzo 2024
Viernes, 15 Noviembre 2019 07:50

Rechaza Amnistía Internacional designación de Piedra Ibarra como titular de la CNDH

Escrito por

 

 

 

Luego de la polémica designación de la titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos Rosario Piedra Ibarra, la organización de protección de los DDHH Amnistía Internacional cuestionó la designación de la hasta ayer militante del Movimiento de Regeneración Nacional (morena).

 

Y es que tras una cuestionada votación, el extravío de dos votos y un zafarrancho en tribuna, la activista Rosario Piedra Ibarra rindió protesta este miércoles como nueva titular de la CNDH durante los próximos cuatro años con la posibilidad de reelegirse, sin embargo, organizaciones de la sociedad civil y asociaciones como Aministía Internacional cuestionaron la polémica llegada de Piedra Ibarra.

 

A través de su cuenta de Twitter, Amnistía Internacional explicó que no es aceptable la designación de Piedra Ibarra pues consideró que las condiciones bajo las que se le eligió, no son aceptables:

 

No es aceptable que la designación de la titular de la @CNDH se haya dado en esas condiciones”, explicó el organismo.

 

Y agregó que la crisis que vive actualmente México en materia de DDHH, requiere un organismo autónomo que verdaderamente haga un contrapeso al Estado:

 

“La grave crisis de DDHH en México solo puede enfrentarse con un órgano autónomo, independiente y legítimo, que sea el contrapeso del Estado y defienda los derechos de todas las personas”.

 

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com