La titular de la disminuida Comisión Nacional de Derechos Humanos Rosario Piedra Ibarra advirtió a la Organización de las Naciones Unidas que no le permitiría ingresar al país para dar atención a la crisis de desapariciones que azota al país.
Desde un acto conmemorativo en el Panteón de las Cruces, en el municipio de Acapulco, Guerrero, Piedra Ibarra acusó que ‘Organismos Internacionales’ buscan venir a pisotear la democracia, por lo que advirtió que no lo permitiría:
Organismos internacionales ignoraron por años a “las doñas”, recordó la presidenta de la CNDH Rosario Piedra y rechazó la intervención de la ONU ante las desapariciones en México, al acompañar el homenaje a José Luis Martínez Pérez y Elín Santiago Muñoz, asesinados por la Brigada… pic.twitter.com/LPEWVYvhb6
— CNDH en México (@CNDH) April 10, 2025
“La ONU no va a hacer nada aquí, no lo vamos a permitir. Quienes se dicen defensores de la democracia mundial quieren venir a pisotear la democracia que está en ciernes en este país”, señaló en el evento.
En este sentido, la titular de la CNDH recordó que cuando su madre acudió a la ONU a solicitar apoyo, nunca obtuvieron resultados por lo que reclamó que se haya levantado el mecanismo contra México por desapariciones forzadas:
“Mi madre, la mamá de Laurita, todas las doñas se cansaron de tocar las puertas de la ONU, de Amnistía Internacional, de todos esos organismos internacionales; sacaban sus boletincitos, pero jamás, jamás atacaron al gobierno como lo están haciendo ahora”, acusó.
Por ello, justificó que en México si se están atendiendo los reportes de desapariciones como el caso del Rancho Izaguirre, aunque justificó que en ese caso el gobierno no fue quien desapareció a personas, sino que fue el crimen.
Redacción