Miércoles, 24 Abril 2024
Martes, 28 Agosto 2018 12:35

Reabren debate sobre la legalización de la Amapola en Guerrero.

Escrito por

Diputados locales de aquel estado señalan que producir la planta y medicamentos derivados de la planta Amapola obtendrán beneficios a los campesinos.

 

Donde la iniciativa fue enviada a la comisión permanente, donde esta tiene el objetivo de legalizar la planta y su producción con fines médicos y científicos.

 

Además de estos fines, el debate fue reabierto dada la violencia que se ha sucitado en Guerrero, después de la masacre en Iguala donde desaparecieron estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, víctimas de las células criminales que controlan la economía con la venta de la flor.

 

Los legisladores expusieron al congreso de la unión que es viable la aprobación de este proyecto, para fines médicos, además de producción legal de materias primas, como de ponerla en el panorama internacional con la exportación e importación de medicamentos derivados de ella.

 

Esto de igual forma tiene el objetivo de promover el acceso a medicamentos derivados del opio, como transquilizantes o somniferos muy potentes. Así destacan los motivos, que además esto ayudará a sobrellevar a la demanda que existe en el país de dichos medicamentos, 

 

Uno de los principales objetivos es que se estima que los agricultores que cosechen reporten ingresos fiscales, además que se introduzcan los sectores económicos con total legalidad, que busca erradicar el mercado ilegal de la amapola.

 

Con información de El universal
Redacción de Ariadna Jeronimo

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com