Lunes, 29 Abril 2024
Viernes, 17 Febrero 2023 10:57

Prohiben a la UNAM informar sobre el caso de Yasmín Esquivel tras amparo

Escrito por
Prohiben a la UNAM informar sobre el caso de Yasmín Esquivel tras amparo ESPECIAL

Los Comités de Ética de la FES Aragón y de la UNAM no podrán emitir resolución, opinión, dictamen o recomendación sobre el presunto plagio de la tesis de en el caso de la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Yasmín Esquivel Mossa.

 

Esta fue la determinación de la juez Quinto en Materia Administrativa de la Ciudad de México Sandra de Jesús Zúñiga, quien concedió la suspensión provisional en la demanda de amparo que Esquive tramitó contra los lineamientos para la integración de los comités y el dictamen.

 

“Los comités podrán continuar la investigación, pero no deberán emitir un dictamen hasta que se resuelva el asunto de fondo”.

 

Días atrás, la funcionaria recurrió a la protección de la justicia al considerar que las autoridades universitarias violaron su derecho al honor, a una adecuada defensa, al debido proceso, a la seguridad jurídica y la legalidad.

 

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com