Martes, 23 Abril 2024
Viernes, 01 Septiembre 2017 15:36

PROFECO inmoviliza productos en la central de abastos de la Cd. de México

Escrito por

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) refuerza su despliegue nacional de monitoreo de precios en productos de la canasta básica en todo el país.

 

El Procurador Rogelio Cerda Pérez instruyó a los delegados, subdelegados y personal de la Profeco en todo el país a intensificar sus recorridos y verificar que se respeten los derechos de los consumidores en mercados y supermercados, con el fin de frenar cualquier abuso.

 

El Procurador Cerda Pérez recorrió la Central de Abastos de la Ciudad de México, considerada el centro de distribución de alimentos más grande de América Latina con un volumen de comercialización de más de 30,000 toneladas de productos básicos, donde personal de la institución inmovilizó lotes de leche orgánica y bebidas saborizadas con caducidad vencida, que ponen en riesgo la salud de la población.Además se inmovilizaron básculas mal calibradas y sin holograma de verificación.

Personal de la Subprocuraduría de Verificación realizó un levantamiento detallado de precios en productos de la canasta básica.

 

El Procurador Federal del Consumidor conversó con locatarios, distribuidores y usuarios para conocer su punto de vista sobre el costo de los productos y realizó un cotejo de los precios al menudeo de los artículos que más se comercializan.

 

La Profeco recomienda a la población comparar precios de productos para encontrar las opciones más accesibles al bolsillo de las familias, ya que el mismo producto puede registrar variaciones considerables en una misma localidad.

Para más información consulta https://www.profeco.gob.mx/precios/menu_qq1.asp

 

Información de: PROFECO
Imagen de: PROFECO

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com