El día de hoy a través de un comunicado de prensa, la Procuraduria Federal del Consumidor dio a conocer y desmentir la información acerca de supuestos operativos de tabaco que han llevado a cabo.
La dependencia afirma que la información que se dio a conocer dias anteriores en el medio Milenio TV resulta ser falsa, dado que informan que la institución no esta relacionada con ninguna acción formal de la índole.
Sin embargo, la dependencia informo que a raíz del reportaje que dicho medio creo comenzaron las investgiaciones respecto a las marcas que se mencionaron en el reportaje, asi como corroboraran si la marca cumple estándares de calidad y con permisos para su venta.
De acuerdo con el reportaje indican que desde finales del año pasado, diferentes “autoridades” como policias y ministeriales, han realizado alrededor de 300 operativos en tiendas de varios estados del pais, incautando y destruyendo cigarros de marcas que no sean de la marca TIH, como por ejemplo Rio, Botas, Laredo, Peninsular y S54.
Con información de Profeco, Milenio
Redacción