El ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación José Ramón Cossío respondió ante las acusaciones del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador respecto a que pertenecía a un buró jurídico que se opone a las obras de la cuarta transformación.
Fue durante la conferencia de este lunes, donde el primer mandatario acusó al ministro en retiro de presuntamente estar detrás de la suspensión de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica impulsada por su gobierno.
En este contexto, José Ramón Cossío respondió la acusación expresando preocupación por la “incomprensión del estado de derecho” por parte del tabasqueño:
“Escuché lo que el Presidente dijo en su conferencia mañanera. Me preocupan sus afirmaciones descontextualizadas y parciales sobre mi persona. Pero más aún su incomprensión del Estado de derecho. Los jueces son los garantes finales de la Constitución”, escribió en su perfil de Twitter.
Cabe destacar que López Obrador había solicitado al Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Arturo Zaldívar revisar la actuación del juez Juan Pablo Gómez Fierro quien habría otorgado la suspensión a la reforma a la ley eléctrica propuesta por el gobierno de la 4T, razón que aprovechó para arremeter contra otros ministros como es el caso de Cossío.
Escuché lo que el Presidente dijo en su conferencia mañanera. Me preocupan sus afirmaciones descontextualizadas y parciales sobre mi persona. Pero más aún su incomprensión del Estado de derecho. Los jueces son los garantes finales de la Constitución.
— José Ramón Cossío D. (@JRCossio) March 15, 2021
Redacción