Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, se lanzó en contra de Claudio X. González de Mexicanos contra la Corrupción, y contra el exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), José Ramón Cossio Díaz ante el amparo que se tramitó para echar para atrás la reforma a Ley de Industria Eléctrica, impulsada por él mismo.
““Ahora, Claudio X. González que fue presidente del Consejo Coordinador Empresarial y seguidor del antigua régimen y que ahora de una organización que se llama México a favor de la corrupción; Mexicanos en Contra de la Corrupción, toda una fachada una simulación y ahora tienen este buró jurídico a todas las obras son los que promovieron los amparos para no construir el aeropuerto Felipe Ángeles y siguen financiando la guerra sucia en contra de nosotros y lo que se conoce menos es lo del exministro Cossío por eso quise que se hiciera un revisión del trabajo cuando estaba en funciones”, apuntó en conferencia de prensa.
Detalló que solicitó a un funcionario de la Presidencia de la República que hiciera una revisión sobre la participación del exministro Cossio Díaz cuando estuvo en funciones, "aprobó resoluciones que considero injustas y ahora se convierte en paladín de las libertades y de la justicia", agregó.
Acusó y enlisto los casos en los que José Ramón Cossio estuvo presente como ministro de la SCJN, entre los que destacó el incendio de la Guardería ABC, la detención de Florence Cassez y otros escándalos de sexenios pasados.
https://twitter.com/rochaperiodista/status/1371462823763673095