Viernes, 14 Junio 2024
Martes, 11 Junio 2024 08:28

José Ramón Cossío advierte que no hay condiciones para concretar modificaciones al Poder Judicial

Escrito por
José Ramón Cossío advierte que no hay condiciones para concretar modificaciones al Poder Judicial ESPECIAL

Al participar en la conferencia magistral sobre la división de poderes, que organizó el Colegio de Jóvenes Estudiantes de Derecho y Nuevos Profesionistas de la Suprema Corte, el Ministro Cossío aseguró que no existen las condiciones para concretar las modificaciones anunciadas.

 

“No es solo mi deseo de que no se lleguen esas modificaciones sino que creo que las condiciones materiales no están dadas para llevar a cabo estos elementos y lo del poder judicial yo creo que es más un espacio de disputa política, es un campo como llaman algunos sociólogos, es un campo donde se están disputando otras cosas, que la intensión expresa de llegar a la sustitución de este poder judicial, no se los digo para tranquilidad de ustedes y el mía, sino lo digo porque creo que eso es lo que en el fondo estamos discutiendo” indicó el ministro en retiro.

 

Llamó a los integrantes del Poder Judicial de la Federación a mantenerse tranquilos ante los vaivenes de la políticas y a seguir trabajando para hacer efectivo el texto constitucional.

 

"Si la política decide tomar un paso en falso y destruir a la propia Constitución pues eso sí no lo puede salvar el propio Poder Judicial de la Federación como totalidad, lo puede salvar en los casos individuales, pero eso sí ya no será responsabilidad de nosotros”, advirtió Cossío Díaz.

 

Destacó la importancia de la división de poderes.

 

“Quien piense, y hay mucha gente que lo piensa, que hay personas que tienen un poder de salvación sobre todos nosotros, pues no les parecerá en absoluto interesante, no les parecerá en absoluto consecuente, la discusión que yo estoy planteando, porque los que pensaran que entre mayor poder tenga el sujeto destinado a salvarlos pues más pronta, más directa será la salvación, yo como no creo en los redentores, no he visto un solo redentor en la historia de la humanidad que haya salvado a nadie", expresó.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com