Viernes, 26 Abril 2024
Martes, 09 Abril 2019 15:25

Por denunciar actos de corrupción en el SPR, Jenaro Villamil destituyó a Fernando Coca

Escrito por

 

“Usando un término de Jenaro Villamil, el huachicoleo financiero en el SPR es brutal”, dijo el reportero Fernando Coca en entrevista con Ciro Gómez Leyva

 

La tarde de este lunes, una polémica se generó en las rede sociales donde se involucra al Presidente del Sistema Público de Radio Difusión (SPR)del estado mexicano Jenaro Villamil por encubrir un presunto acto de corrupción que fue señalado por el reportero y conductor Fernando Coca.

 

 

Y es que Fernando Coca quien hasta hace unos días fuera Director del canal 14 del citado sistema, fue presuntamente destituido por investigar y proceder contra los actos de corrupción cometidos durante la administración peñista.

 

 

A través de una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva en grupo fórmula, Fernando Coca sostuvo que las diferencias con Villamil Rodríguez tuvieron lugar la semana pasada, luego de que encontrara anomalías graves en el Sistema Público de Radiodifusión, entre ellas, contrataciones sin licitar por más de 50 millones de pesos, instalaciones de satélites, antenas de transmisión, reparaciones a través de seguros sin conocer quién habría reparado ni cobrado un monto de 15 mdp, todo esto bajo las órdenes de Armando Carrillo Lavat, anterior presidente del SPR.

 

Al exponer esta serie de situaciones que constituyen un presunto acto de corrupción, Fernando Coca detalló que pidió a Villamil en cumplimiento con las instrucciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador, comenzar a sanear el SPR, lo que implicaba actuar contra los actos que Coca había descubierto entre otras observaciones que habría encontrado la Función Pública a través de distintas auditorías aplicadas.

 

Sin embargo, el también periodista y ex activista por la libertad de expresión en otros sexenios, habría rechazado la petición de Fernando Coca y argumentó que se investigaría cuando él lo decidiera, ya que él recibe línea del presidente a través de Jesús Cuevas (vocero de la Presidencia),”así que esto se decide cuando yo diga” habría dicho Villamil a Coca.

 

En la entrevista, Fernando Coca señaló que respondió a Villamil que siempre se habría pronunciado por la libertad de expresión durante su carrera periodística, además de exigir la separación de los medios públicos del poder, sin embargo, enfatizó que Villamil asume línea del vocero del presidente.

 

En cuanto al despido de su puesto, Fernando Coca detalló que fue el último jueves de marzo (28):

 

 

El último jueves de marzo me pide la Licenciada Daniela Fernández que hoy ya debe estar ocupando un cargo en el SPR, que vaya a su oficina y me dice, oye me han dado la encomienda de decirte que no te renueve tu contrato, y mi respuesta fue …¿perdón? Tú no eres funcionaria del SPR, lo serás a partir del 1 de abril, por lo que no me doy por enterado, porque si lo hiciera, tú estarías cometiendo un ilícito que es la usurpación de funciones… que esto me lo de a conocer Jenaro Villamil, enfatizó.

 

 

En ese contexto, Fernando Coca argumentó que al día de hoy, no tiene ningún documento oficial que le indique el término de su relación laboral con el SPR, sin embargo, añadió que posteriormente tuvo una llamada con Jenaro Villamil y le reclamó a Coca que no era institucional.

 

Por último, Fernando Coca enfatizó que en el SPR hay una corrupción inimaginable al grado de que la estafa maestra es un juego de niños:

 

“usando un término de Jenaro Villamil, el huachicoleo financiero en el SPR es brutal”

 

 

 

Aquí la entrevista completa.

 

 

 

Redacción
Con información de Radio Fórmula

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com