Sábado, 27 Abril 2024
Viernes, 16 Febrero 2024 09:42

Junta de gobierno del SPR auto nombra a Jenaro Villamil como encargado de despacho

Escrito por
Junta de gobierno del SPR auto nombra a Jenaro Villamil como encargado de despacho ESPECIAL

La Junta de Gobierno del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano celebró su Primera Sesión Extraordinaria del año 2024 para auto nombrar a Jenaro Villamil como encargado de despacho luego de que este 14 de febrero venció su nombramiento como Presidente del organismo público.

 

 

A través de un comunicado, el SPR informó que fue a petición de un funcionario de la Secretaría de Gobernación que se celebró la sesión para auto nombrar al también propagandista de la 4T como nuevo encargado de despacho:

 

 

“Dicha Sesión fue convocada a petición de la representación de la Secretaría de Gobernación ante el Órgano de Gobierno, y tuvo por finalidad la discusión y análisis de la propuesta de designación del C. Jenaro Villamil Rodríguez como Encargado de Despacho de la Presidencia del Sistema”

 

 

En este sentido, la Junta de Gobierno del SPR justificó que tienen facultades para designar a la persona que funja como encargada de despacho por lo que Villamil será el representante del SPR en tanto el Senado de la República no apruebe el nuevo nombramiento de la persona designada por el presidente López Obrador:

 

 

“El punto de Acuerdo se fundó en las facultades legales y estatutarias de la Junta de Gobierno para designar a una persona que funja como Encargada de Despacho de la Presidencia del Sistema, y se motivó en la necesidad operativa de garantizar la dirección y administración del Organismo, a efecto de que sus actividades se sigan desarrollando sin contratiempos o interrupciones en tanto el Senado de la República o la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión resuelve lo conducente en relación con la propuesta del Presidente de la República”, se puede leer en el comunicado.

 

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com