Viernes, 26 Abril 2024
Jueves, 08 Julio 2021 19:17

Pondrán a la Guardia Nacional a vigilar reparto de cilindros de 'Gas Bienestar', anuncia la 4T

Escrito por
Pondrán a la Guardia Nacional a vigilar reparto de cilindros de 'Gas Bienestar', anuncia la 4T Especial

 

El gobierno federal usará a la Guardia Nacional para vigilar el reparto de cilindros de Gas Bienestar, con el fin de evitar bloqueos y sabotajes, de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

El pasado miércoles, el ejecutivo dio a conocer un proyecto que pretende la creación  de una empresa dependiente de Petróleos Mexicanos (Pemex), llamada Gas Bienestar, con el fin de distribuir el energético a precio justo y competir con las compañías gaseras.

 

Durante la mañanera de este jueves, el presidente fue cuestionado sobre la seguridad que brindaría el servicio  frente a los robos y declaró que usaran a la Guardia Nacional para la vigilancia pues mencionó que vivieron un escenario parecido en la lucha contra el huachicol.

 

“No solo hubo bloqueo, sino sabotaje, nos estallaron ductos porque buscaban dejarnos sin abasto. La gente se portó muy bien, porque tenían que hacer cola, no había gasolina. Una de las medidas que tomamos fue comprar de inmediato 650 pipas, que ahí están manejadas por la Secretaría de la Defensa Nacional”.

 

Aunado a eso, señaló que también tienen en la mira crear una empresa para la distribución de  gas natural, debido a que México cuenta con excedentes de este hidrocarburo.

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com