El gobierno federal usará a la Guardia Nacional para vigilar el reparto de cilindros de Gas Bienestar, con el fin de evitar bloqueos y sabotajes, de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El pasado miércoles, el ejecutivo dio a conocer un proyecto que pretende la creación de una empresa dependiente de Petróleos Mexicanos (Pemex), llamada Gas Bienestar, con el fin de distribuir el energético a precio justo y competir con las compañías gaseras.
Durante la mañanera de este jueves, el presidente fue cuestionado sobre la seguridad que brindaría el servicio frente a los robos y declaró que usaran a la Guardia Nacional para la vigilancia pues mencionó que vivieron un escenario parecido en la lucha contra el huachicol.
“No solo hubo bloqueo, sino sabotaje, nos estallaron ductos porque buscaban dejarnos sin abasto. La gente se portó muy bien, porque tenían que hacer cola, no había gasolina. Una de las medidas que tomamos fue comprar de inmediato 650 pipas, que ahí están manejadas por la Secretaría de la Defensa Nacional”.
Aunado a eso, señaló que también tienen en la mira crear una empresa para la distribución de gas natural, debido a que México cuenta con excedentes de este hidrocarburo.