Martes, 16 Abril 2024
Miércoles, 05 Julio 2017 19:56

PGR detiene a edil de Palmar de Bravo, Puebla por presunto huachicolero

Escrito por

 

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que ha cumplimentado la orden de aprehensión en contra del presidente municipal de Palmar de Bravo, Puebla, Pablo Morales Ugalde.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/PGR?src=hash">#PGR</a>, con apoyo de <a href="https://twitter.com/SEMAR_mx">@SEMAR_mx</a>, cumplimenta orden de aprehensión en contra del Presidente Municipal de Palmar de Bravo, Puebla. <a href="https://t.co/tyA2vFykEI">pic.twitter.com/tyA2vFykEI</a></p>&mdash; PGR México (@PGR_mx) <a href="https://twitter.com/PGR_mx/status/882689016881086464">5 de julio de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

A través de su cuenta de Twitter, la PGR informó que con el apoyo de la Secretaría de Marina (SEMAR) cumplimentó la orden de aprehensión en contra de Morales Ugalde.

 

La orden fue otorgada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Veracruz, el pasado 30 de junio por la posible participación del alcalde en la comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, en la modalidad de adquirir, administrar, poseer, depositar, retirar, dar o recibir por cualquier motivo recursos o bienes de cualquier naturaleza dentro del territorio nacional.

 

La carpeta de investigación inició derivada de una denuncia presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ante la detección de operaciones con un elevado monto de recursos dentro del sistema financiero nacional, los cuales, se advierte, pudieran ser producto de actividades ilícitas.

 

Señalan reportes que las áreas más señaladas son la Dirección de Seguridad Pública Municipal, donde denunciantes afirman que el alcalde ha fomentado diversos delitos que van de robo a negocios hasta secuestros y nexos con grupos de la delincuencia organizada, incluyendo complicidad en robo de combustible.

 

Por ello, el Ministerio Público de la Federación investigó y aportó los elementos de prueba suficientes que permitieron obtener la orden de aprehensión correspondiente.

 

El detenido fue puesto a disposición del Juez de Control adscrito del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Veracruz.

 

 

Con información de: lopezdorioga.com
Imagen de: PGR

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com