Sábado, 27 Abril 2024
Miércoles, 09 Enero 2019 10:28

Gobierno Federal asegura que la estrategia anti huachicoleo no es improvisada.

Escrito por

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que no hubo improvisación en la estrategia contra el robo de combustible y vio viable y como “la mejor forma” para hacer frente al problema.

 

Así lo dio a conocer mediante una entrevista que el medio El finanicero le realizó donde informó que habia que actuar claro, dado que no se va a tolerar el robo de combiustible y con estas medidas comenzó a mandar el mensaje.

 

Indico que esa medida no fue hecha con base en improvisación, dado que se tenia que “realizar” y espera se resuelva todo y salgamos adelante.

 

Solicito a la ciudadania comprensión asi como evitar el pánico por la falta de combustible, dado que esta medida es para evitar el robo y que cause pérdidas mayores,a demás que la baja en costos internacionales de la gasolina se comienza a ver reflejado en el país con costos más bajos.

 

Además del corte en los ductos, se tiene previsto que se movilicen un total de 4000 elementos Militares del ejercito para resguardar refinerias y centros de distribución de gasolina.

 

Fue el presidente quien recordo que actualmente en Pemex, existe toda una división al monitoreo de ductos, por lo que no dejará de lado las acciones para evitar el robo del hidrocarburo, sin embargo, realizó una fuerte critica dado que cuando se presentaba una fuga en algun ducto porque lo trataron de orgdeñar no lo cerraban, sino se dejaba abierto por lo que igual realizó cambios dentro de esa supervisión y monitoreo de ductos.

 

Destacó cifras con el tema del robo de combustible, que en este caso, desde la implementación de la estrategia el robo de pipas pasó de alrededor de 800 pipas a 120 por día, dejando un buen numero aun de pipas de transporte.

 

 

 

 

 

 

Con información de Expansión CNN
Redacción

 

Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com