Severiano Delgado Zavala, quién es ex regidor del ayuntamiento de Teziutlán, fue detenido por disparar una escopeta en el centro histórico de la ciudad el pasado fin de semana, y tras haber intentado introducirse a una propiedad en la que también causó daños.
Los sucesos ocurrieron la madrugada del sábado 30 de marzo, cuando el ex regidor de la administración 2014-2018 fue asegurado y puesto a disposición de autoridades federales.
Severiano Delgado intentó meterse a un domicilio en la esquina de las calles Cuauhtémoc y Riva Palacio; por lo que, vecinos reportaron al número 911 que portaba una escopeta calibre 12 con la que disparaba.
El ex regidor fue trasladado a la ciudad de Puebla para ser presentado ante el Ministerio Público Federal, ya que no presentaba los permisos de portación para arma de fuego.
Por medio de su cuenta de Facebook, Delgado reveló que fue puesto en libertad al día siguiente e incluso posó con sus abogados afuera de las oficinas del Poder Judicial Federal en la capital del estado.