Jueves, 28 Marzo 2024
Martes, 14 Abril 2020 12:14

Pese a pandemia CFE aumenta tarifas de luz hasta en 4%

Escrito por

 

La comisión federal de electricidad (CFE) informó que aumentará las tarifas en el servicio eléctrico hasta en un 4% pese a la difícil situación económica en la que se ven millones de mexicanos por la pandemia del Covid-19.

 

Así lo informó la CFE quien explicó que el aumento se aplicará desde este mes de abril.

 

De acuerdo al portal Dinero en Imagen, se detalla que desde este mes los usuarios del servicio de la CFE pagarán una tarifa de 0.83 pesos por cada uno de los primeros 75 kilowatts - hora en el rango de consumo básico, es decir, esto representa un aumento de 0.044 pesos, en comparación a los 0.793 pesos por kilowatt hora que se habían mantenido en apoyo a las familias de menores recursos.

 

Cabe destacar que la CFE anunció a través de su director Manuel Bartlett Díaz que no condonaría a nadie el costo de la luz en medio de la pandemia pues consideró que era prioritario pagar las tarifas eléctricas.

 

 

Con información de Dinero en Imagen y Grupo Fórmula

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com