Viernes, 29 Marzo 2024
Lunes, 18 Julio 2022 11:41

Persisten señalamientos de vínculos entre Bartlett y Caro Quintero

Escrito por
Persisten señalamientos de vínculos entre Bartlett y Caro Quintero Especial Instagram

Luego de la detención de Rafael Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara, políticos del PAN, PRD y PT culparon a Manuel Bartlett Diaz, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de ser el responsable del secuestro, tortura y asesinato del agente de la DEA, Enrique "Kiki" Camarena.

 

Desde redes sociales diversos diputados acusaron al exgobernador poblano de ser el responsable de la detención y tortura de Enrique Camarena, hecho por el cual se detuvo a Caro Quintero en 1985, periodo en que Bartlett fue secretario de Gobernación.

 

Javier Lozano (PAN), Fernando Belaunzará (PRD), Mario Di Costanzo (PT), señalaron que tras las captura del capo el gobierno estadounidense irá contra Bartlett, quién actualmente no puede ingresar a Estados Unidos para evitar ser arrestado, pues tiene una investigación abierta por este suceso.

 

Recordemos que Bartlett fungía como secretario de Gobernación del expresidente Miguel de la Madrid (1982-1988), cuando en 1985 Camarena fue secuestrado, torturado y asesinado por miembros del cártel de Guadalajara.

 

En mayo de 2021 Proceso publicó un reportaje en el que se reveló que tres expolicías mexicanos, testigos protegidos de EU desde finales de los 90, revelaron que Bartlett y el general Juan Arévalo Gardoqui, titular de la Sedena, colaboraron y se reunieron con integrantes del crimen organizado antes y después del homicidio.

 

 

 

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com