Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), celebró la labor de la empresa para atender la crisis en Acapulco y reestablecer la electricidad, tras el paso del huracán Otis.
Desde el centro de operaciones de Acapulco, destacó el trabajo y conocimientos de los trabajadores de la Comisión, calificando esta intervención como una hazaña de ingeniería que ha permitido regresar a la normalidad a miles de hogares.
Por ello, presumió que “con la entrega que ha evidenciado este esfuerzo por recuperar la región de uno de los peores desastres que se ha visto en nuestro país, la población mexicana reconoce que esta es la empresa más importante de México y que, además, tiene a los mejores trabajadores electricistas del mundo”.
Destacó que al día siguiente del paso del huracán, había más de 12 mil postes derribados, situación que complicó aún más la intervención, por lo cual, se logró una gran labor de equipo entre ingenieros y trabajadores.
“Ha sido realmente una hazaña de ingeniería y conocimiento técnico que, gracias a los sistemas modernos de telecomunicación pudimos estar desde los primeros minutos en una teleconferencia con todos los directores, todas las áreas de la CFE, trabajando de manera coordinada”.
Redacción