El ex Presidente de la República Enrique Peña Nieto respondió a las acusaciones hechas por el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera Pablo Gómez donde señalan al ex mandatario por transferencias internacionales de hasta 26 millones de pesos.
A través de su perfil de Twitter, el mexiquense señaló que confía en que se le permita aclarar ‘cualquier cuestionamiento que se tenga sobre su patrimonio y demostrar la legalidad del mismo” como lo acusó Pablo Gómez.
En este contexto, añadió que confía en las instituciones del estado mexicano de procuración y administración de justicia de México y enfatizó en que se le permita demostrar la legalidad de su patrimonio dentro de los procedimientos legales.
La acusación que hizo Pablo Gómez se relaciona con transferencias hechas desde México a España en donde involucran a al menos 15 personas entre quienes se encuentran familiares directos como su hermano Arturo Peña Nieto.
“En relación con la denuncia presentada en mi contra por la Unidad de Inteligencia Financiera, estoy cierto que ante las autoridades competentes se me permitirá aclarar cualquier cuestionamiento sobre mi patrimonio y demostrar la legalidad del mismo, dentro de los procedimientos legales. Expreso mi confianza en las Instituciones de procuración y administración de Justicia”, detalló en la red social.
Redacción