Este martes la ex Procuradora de Justicia durante la administración del 2015 al 2016 en el sexenio del ex presidente Enrique Peña Nieto Arely Gómez fue fichada en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para ocupar el cargo de auditor especial en sustitución de Agustín Caso Raphael.
Caso Raphael enfrentaba procesos debido a las revelaciones que exhibió por desfalcos millonarios en la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
En una carta que se viralizó en redes sociales, Agustín Caso señaló que la Auditoría Superior de la Federación había perdido autonomía e independencia para convertirse en una dependencia para hacer política bajo el mando de David Colmenares, titular de la ASF quien es cercano a la 4T.
“La ASF ha sido capturada por los intereses políticos de una sola persona, el Auditor Superior de la Federación quién se ha apropiado de la institución para beneficiar los intereses de unos cuantos de la Clase Política para interferir en los resultados que arrojan las auditorias que practican las Áreas Auditoras”, se puede leer en la misiva.
Por su parte Arely Gómez quien formó parte del círculo cercano del ex presidente Enrique Peña Nieto ahora ocupará el cargo del funcionario crítico al interior de la ASF.
Arely Gómez fue Secretaria de la Función Pública, Procuradora de Justicia y contralora del Consejo de la Judicatura Federal.
Redacción