El embajador de los Estados Unidos Christopher Landau sentenció que no “hay nada peor que cambiar las reglas del juego” en referencia a la incertidumbre que genera el gobierno de la cuarta transformación y sus constantes cambios en materia energética.
A través de su cuenta de Twitter, el diplomático explicó que durante su participación en la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) se habían difundido unas declaraciones erróneas en cuanto a que no era momento oportuno para invertir en México, sin embargo, aclaró que lo que sí informó fue “los inversionistas buscan certidumbre”:
“Se está reportando que yo comenté esta mañana a la CONCAMIN que no es momento oportuno para invertir en México. Eso no lo dije. Lo que dije es que los inversionistas buscan la certidumbre, y que no hay nada peor que cambiar las reglas del juego”, escribió en su cuenta de Twitter.
En ese contexto, detalló que con la entrada del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá se presentará una oportunidad de “oro” para que México atraiga inversiones y prosperidad a la región.
“Con la entrada en vigor del TMEC, tenemos una oportunidad dorada para atraer inversión y cadenas de suministro a los tres países de Norteamérica. Ojalá aprovechemos de esta oportunidad para fomentar el crecimiento económico y la prosperidad de nuestra región”, culminó.
Con la entrada en vigor del TMEC, tenemos una oportunidad dorada para atraer inversión y cadenas de suministro a los tres países de Norteamérica. Ojalá aprovechemos de esta oportunidad para fomentar el crecimiento económico y la prosperidad de nuestra región. 🇺🇸🇲🇽🇨🇦
— Embajador Ken Salazar (@USAmbMex) June 25, 2020
Redacción