Jueves, 25 Abril 2024
Viernes, 04 Febrero 2022 13:13

Agradece AMLO al embajador de EUA, Ken Salazar, por favorecer su Reforma Energética

Escrito por
Agradece AMLO al embajador de EUA, Ken Salazar, por favorecer su Reforma Energética Imagen de Twitter

El presidente Andrés Manuel López Obrador, manifestó su agradecimiento con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, quien se pronunció a favor de la Reforma Energética que promueve la Cuarta Transformación.

En conferencia de prensa mañanera, el presidente expuso que las declaraciones de Salazar, llegan en un momento oportuno, mientras se sostiene el debate para la aprobación de la reforma, misma que se ha visto envuelta en escándalos por su viabilidad e impacto que llegaría a tener con el ambiente.

“Agradezco las palabras del embajador Ken Salazar. El gobierno del presidente Biden ha sido muy respetuoso y se ha estado buscando que trabajemos cada vez en mayor coordinación. Me enteré de sus declaraciones, (…) él sabe, fue legislador en su país.”

Compartió las palabras del embajador, al mencionar que es necesario revisar el marco legal de la reforma constantemente, pues la realidad del mundo ha comenzado a cambiar constantemente, por lo que se deben hacer adaptaciones cada determinado tiempo, pues así se hace una regulación de acuerdo con las necesidades del presente.

Declaró que la pasada Reforma Energética, promovida en el sexenio de Enrique Peña Nieto, apostaba a la privatización de las fuentes de energía, defendiendo la que esta promueve su gobierno, pues menciona, es lo que necesita el pueblo mexicano en la actualidad.

El día de ayer, Ken Salazar manifestó ante los medios la postura que comparte con el presidente López Obrador, al apoyar la Reforma Energética que promueve la Cuarta Transformación, pues menciona, es una oportunidad para ambas naciones, así como expresa, es una buena intención por parte de AMLO.

“El presidente López Obrador tiene razón de decir “vamos a hacer cambios para lo mejor del pueblo”. Se tienen que entender las razones que tiene él.”

 

 

 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com