Viernes, 19 Abril 2024
Miércoles, 28 Abril 2021 09:31

Landau advierte que AMLO adoptó una actitud pasiva frente a cárteles del narcotráfico

Escrito por
Christopher Landau Christopher Landau Imagen: Instagram

 

Christopher Landau, exembajador de Estados Unidos en México, advirtió que el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha comportado de una forma pasiva frente a los cárteles del narcotráfico, permitiéndoles que actúen y operen sin que se les ponga un alto.

 

De acuerdo a Reforma, el ex funcionario declaró que AMLO "Ha adoptado básicamente una actitud de 'laissez fair' (dejar hacer) ante los cárteles, lo cual es obviamente problemático para nuestro Gobierno (en EUA). Es un gran problema para México".

 

De acuerdo el exembajador estadounidense, "AMLO es muy insistente en intentar evitar ese tipo de conflicto (con los cárteles)". Landau agregó que la delincuencia organizada controla hasta el 40% del territorio.

 

Según el diplomático, el mandatario mexicano considera que combatir a los cárteles es una distracción parecida la Guerra de Vietnam para el expresidente estadounidense Lyndon Johnson.

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com