Lunes, 18 Marzo 2024
Viernes, 28 Julio 2017 08:40

Oposición al régimen de Maduro convoca al “todos a la calle contra la Constituyente”

Escrito por

 

(Notimex).- La oposición venezolana extendió a nivel nacional la protesta convocada para este viernes en Caracas, en desafío al gobierno del presidente Nicolás Maduro que prohibió las manifestaciones previo a la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) a celebrarse el próximo domingo.

 

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció que el viernes, sábado y domingo será de "calle y protesta" en contra del proceso de Asamblea Constituyente y el gobierno de Maduro.

 

El diputado Freddy Guevara, primer vicepresidente a la Asamblea Nacional, convocó a participar mañana en la “Toma de Venezuela” y a mantenerse en las calles. “Todos a la calle este viernes, sábado y domingo contra la Constituyente de Maduro”.

 

Guevara dijo en rueda de prensa que hay que prepararse para aumentar la presión, debido a que "no hay ninguna propuesta seria del gobierno para retirar la constituyente".

 

"Ni por un minuto pensemos que hay que bajar la presión. El gobierno va para adelante con su constituyente falsa, tenemos que prepararnos para profundizar el conflicto", dijo.

 

El llamado de la oposición es en respuesta a la amenaza del gobierno de Maduro que anunció que suspenderá a partir de este viernes las "manifestaciones públicas" que puedan “perturbar” la celebración este domingo de las elecciones a la Asamblea Constituyente bajo la amenaza de sanciones penales.

 

"Se prohíben en todo el territorio nacional las reuniones y manifestaciones públicas, concentraciones de personas y cualquier otro acto similar que puedan perturbar o afectar el normal desarrollo del proceso electoral", advirtió el ministro de Interior, Néstor Reverol, en una intervención televisada junto a los titulares de Defensa, Vladimir Padrino, y del Poder Electoral, Tibisay Lucena.

 

La Unidad Democrática reiteró que este viernes ya no será la “Toma de Caracas” sino la “Toma de Venezuela” en respuesta a las declaraciones del ministro de Interior, Justicia y Paz.

 

El diputado a la Asamblea Nacional, Jorge Millán pidió a los ciudadanos que luego de que finalice este viernes a las 6:00 hora local el paro cívico de 48 horas, desde las 12:00 del mediodía se tomen las calles, avenidas y principales vías de Venezuela.

 

“Mañana después de terminar el paro cívico nos pertrechamos para mantenernos en las calles y para que este domingo ese fraude no pueda ocurrir”, expresó el diputado Jorge Millán.

 

Buscando calmar las aguas, el presidente Nicolás Maduro planteó a la oposición iniciar un diálogo antes de las votaciones, en un discurso en el que sin embargo ratificó que su proyecto no tiene marcha atrás.

 

"Propongo a la oposición política venezolana que abandone el camino insurreccional (...) y que instalemos en las próximas horas, antes de la elección e instalación de la Asamblea Nacional Constituyente, una mesa de diálogo", dijo ante una multitud de seguidores, en el cierre de campaña.

 

Freddy Guevara se expresó respecto a los rumores de una supuesta negociación entre el gobierno y la Unidad y adelantó que “son más una ilusión”.

 

“Rumores de negociaciones son más una ilusión de nosotros que queremos que eso pase… En ningún momento se nos ha planteado que ellos vayan a suspender el proceso Constituyente”, aseveró.

 

 

Con información de: Notimex
Imagen de: Internet

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com