Martes, 30 Abril 2024
Miércoles, 25 Octubre 2023 11:40

ONU respalda al Poder Judicial; pide proteger derechos laborales de sus trabajadores

Escrito por
ONU respalda al Poder Judicial; pide proteger derechos laborales de sus trabajadores Especial

En una solicitud hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador, pidiendo promover el dialogo así como la protección de los derechos laborales, la oficina del Alto Comisionado de la ONU para Derechos Humanos respaldó al Poder Judicial de la Federación de México en medio de la iniciativa de desaparición de 13 fideicomisos que le atañen.

 

Así lo reportó Proceso tras una breve entrevista concedida por Marta Hurtado, portavoz del ACNUDH, al considerar que esta extinción de fideicomisos afectarían en rubros como apoyo a la vivienda, servicios de salud y pensiones de unos 42 mil trabajadores.

 

“En este tipo de deliberaciones, es crucial que se favorezca el diálogo entre los actores pertinentes, se parta de información objetiva y certera, se actúe de modo abierto y transparente, se protejan los derechos adquiridos de las y los trabajadores y se canalicen las diversas posturas a través de los canales democráticos e institucionales, sin recurrir a expresiones de odio e intolerancia”, consideró.

 

“Como lo hemos señalado reiteradamente, un poder judicial independiente es clave para defender la Constitución, garantizar los derechos humanos, proteger a las minorías y salvaguardar la separación y el equilibrio de los poderes’’, opinó.

 

Finalmente, reveló que la ONU ha seguido de cerca las iniciativas para reformar al Poder Judicial, por lo que fijarán su atención en ese sentido para conocer su evolución.

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com