Al menos 300 organizaciones feministas se manifestaron en el Senado de la República contra la titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos Rosario Piedra Ibarra luego del respaldo que dio la Comisión a los deudores alimenticios morosos.
Fue el pasado 7 de julio cuando la CNDH de Rosario Piedra Ibarra presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una acción de inconstitucionalidad contra distintos ordenamientos jurídicos que prohibían a personas ocupar cargos públicos mientras evadían responsabilidades alimenticias de orden familiar para ocupar el cargo de titular de la CEDH del estado de Yucatán, lo cual la CNDH consideró como discriminatorio.
En este sentido, las organizaciones feministas consideraron que la acción promovida por la CNDH viola los derechos de niños y adolescentes que dependen de la pensión alimenticia de padres con litigios familiares, por lo que pidieron la renuncia de la titular de la organización de DD.HH.
‼️EXTRA‼️ Poco más de 300 organizaciones de mujeres exigieron la renuncia de Rosario Piedra en la @CNDH por promover que un deudor alimenticio sí pueda ser candidato.
— Leti RoblesdelaRosa (@letroblesrosa) August 17, 2022
Piden al @senadomexicano destituirla y a la @SCJN que avale la constitucionalidad de ese requisito. pic.twitter.com/6a7EaFfDzr
Redacción