Martes, 16 Abril 2024
Martes, 29 Enero 2019 16:29

Ofrece UNAM incremento salarial de 3.35% a personal académico

Escrito por

 

La Universidad Nacional Autónoma de México ofreció a su personal académico un incremento del 3.35 por ciento directo al salario, más 1.8 por ciento en prestaciones económicas, para el periodo del uno de febrero de 2019 al 31 de enero de 2020.

 

Leopoldo Silva Gutiérrez, secretario Administrativo de esta casa de estudios, entregó la propuesta a la Asociación Autónoma del Personal Académico de la UNAM (AAPAUNAM), en asamblea realizada en el auditorio de la Dirección de Relaciones Laborales.

 

La Universidad se enfrenta a un presupuesto que permite “hacer el compromiso de que el personal de la Universidad conservará todos sus derechos laborales y, lo que es más importante, la Universidad Nacional continuará brindando todos sus servicios educativos, así como de investigación y extensión de la cultura”.

 

Silva Gutiérrez explicó que se está “haciendo un gran esfuerzo por ofrecer a todo nuestro personal académico las mejores propuestas, acordes a las posibilidades presupuestarias”.

 

En tanto, Bertha Guadalupe Rodríguez Sámano, secretaria General de la AAPAUNAM, reconoció que la Universidad ha realizado un enorme esfuerzo por apoyarlos, sobre todo porque se ha probado la calidad del trabajo del personal académico y su compromiso con la institución.

 

Finalmente, destacó que la propuesta será revisada por el personal académico para dar una respuesta lo antes posible.

 

 

 

 

Con información de: UNAM

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com